EMPRENDER EN FEMENINO.png
Protagonistas_edited.jpg
7.png

A2MANOS

BELINDA CALDERA. A2Manos, cosmética natural y artesanal, nace en 2012 en Gran Canaria, con una gama de productos alternativos a la cosmética convencional. 
Nuestra producción es artesanal, cada uno de los artículos está elaborado y envasado con esmero, cariño y cuidado.
Desde el inicio, practicamos un modelo respetuoso con el medio ambiente, no utilizando, ni en la elaboración ni en el envasado, derivados del petróleo y otros materiales que alteren el bienestar personal, social o animal, no primando exclusivamente el beneficio económico sino el bien común.

8.png

ULITA'S LOOM

ULRIKE GÜSE. El telar de Ulita lleva desde 2007 produciendo tejidos naturales en telar manual, donde siempre he procurado aplicar mi sensibilidad artística a la combinación de diferentes materiales naturales, como la seda, la lana y el lino.
Como especialista en tintes naturales tiño toda mi producción en lana y seda con plantas locales y cochinilla. 
Es un proceso lento y meticuloso pero de resultados extraordinariamente ricos en texturas y colorido, piezas únicas  hechas a mano, con dedicación y mucho, mucho cariño.

9.png

LA JAIRA DE ANA

ANABEL CALDERÍN. En La Jaira de Ana queremos acercarte al entorno rural generando valor a través de talleres y experiencias 100% participativas, donde podrás conocer cómo es el día a día de una granja.
Una alternativa diferente, divertida y educativa donde colegios, colectivos y familias disfrutarán de una jornada inolvidable.
Vivimos en esta finca de 20.000 m2 ubicada en el municipio gran canario de Agüimes, a tan solo 30 minutos de la ciudad y contamos con un espacio para la realización de actividades sociales, culturales y educativas.

10.png

SAVIA DE ORO
 
IVANA ORO. Savia de Oro produce colecciones limitadas de Lencería, Accesorios, Athleisure y Resort wear. 
Nos decantamos por el elección de tejidos naturales de máxima calidad que teñimos a mano con plantas para lograr colores únicos con propiedades medicinales.
Ivana ha combinado la naturaleza, el arte, el diseño y la artesanía textil, sus grandes pasiones, para crear una marca de lencería contemporánea muy personal. Su abuela materna era modista, por lo que crecer entre telas y máquinas de coser influyó definitivamente en su interés por la moda.

11.png

EL JARDÍN DE IRENE 

ROSA CAMPOS. El Jardín de Irene es un proyecto que enraíza a través del desarrollo de una actividad agrícola sostenible y ecológica relacionada con el cultivo de flores. Un proyecto que tiene que ver con la floricultura de producción local, km0 , de temporada y orgánica.
Toda su actividad gira en torno a lo sostenible pero también en torno a la belleza.
La manera en la que se plasma toda esta actividad es en la venta de flores, tanto a floristerías como de forma directa al cliente, venta de flores comestibles o elaboraciones de galletas con flores comestibles. 

12.png

ALBORINCO

LOLI RODRÍGUEZ. Alborinco, Asociación para la Reprogramación de la Comunidad Agraria Campesina, propicia el encuentro y la cooperación de personas agricultoras y consumidoras  responsables, aplicando criterios de justicia en torno a los productos cultivados de manera respetuosa bajo parámetros ecológicos, precios justos, KM0. Promueven la transparencia, la cercanía y la confianza, acercándose a una sociedad más justa, sostenible y coherente, formando parte del movimiento de la Economía del bien común, una de las fórmulas de cambio capaces de impulsar un modelo de actividad económica alternativo, para construir una sociedad más sostenible y perdurable.

13.png

LA SONROJADA

CRISTINA IZQUIERDO. Trabajadora Social y Sexóloga, fundadora de La Sonrojada con el objetivo de promocionar la salud menstrual y la sexualidad en positivo con perspectiva feminista.
Una de sus vertientes es la venta de productos para la higiene menstrual sostenibles en las Islas Canarias.
Encontrarás productos de calidad, de fabricación socialmente responsable y ecológicos; productos sostenibles y reutilizables para la higiene menstrual como las bragas menstruales, compresas de tela, la copa menstrual, reguladores hormonales naturales, aceites hidratantes e infusiones.

14.png

SOLI2

CELESTE CABRERA. Soli2 es un proyecto enmarcado en una empresa familiar que se sustenta sobre varios pilares entre los que destaca la preocupación y concienciación por una alimentación saludable, justa, ecológica y en armonía con nuestro territorio. En 2014 iniciamos nuestra andadura en el bello mundo de la panadería y nos asentamos en el obrador del Mercado Ecológico de Valleseco. Desde este pintoresco municipio elaboramos una extensa variedad de repostería y panes de distintos cereales y sabores, de forma artesanal y en uno de los cada vez más escasos hornos de leña de la isla. Somos un obrador certificado por el ROPE (registro de operador de productos ecológicos) que pretende devolverle la dignidad a uno de los alimentos más básicos de nuestras dietas.

16.png

PILAR BOULLOSA

Licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (2010) y con un Posgrado en Diseño para la Comunicación Visual por la University of Arts of London (2013). Su obra ha sido seleccionada en múltiples premios, certámenes y festivales.
Entre sus exposiciones individuales, distinguir “Luscofusco” en el Espacio Cultural Casa de los Coronoles (Fuerteventura, 2020), “Relatos (in)visibles” en la Fundación Mapfre Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria, 2016) y “Tradición forzada” en el Museo Cristóbal Gabarrón (Mula, Murcia, 2016). Entre sus exposiciones colectivas, destaca “Camiños (IN)certos” en la Fundación Pública Camilo José Cela (Iria Flavia, 2020-2021) “Espacio CV” en el CAAM (Las Palmas de Gran Canaria, 2019), “Ars ex natura” en OLALAB (Santiago de Compostela, 2018), entre otras.

Presenta.png
15.png

MERCEDES ORTEGA

Vinculada al sector audiovisual, televisión y cine, ha realizado durante 27 años proyectos como actriz, presentadora, guionista, productora y directora de documentales.
En su faceta como documentalista destaca su profundo interés por la problemática social de las mujeres de habla Hispana.